Oradores

Mike Bengio
Santiago, Chile.

Michael obtuvo su BA en Finanzas en Yeshiva University, Nueva York. En los últimos cinco años ha sido director para NCSY Chile. Ha sido muy exitoso en juntar a cientos de adolecentes para aprender la raíces del Judaísmo todas las semanas. Con su joven edad a llegado a ser un líder e influencia de la comunidad judía de Chile.

Rabino Yosef Benchimol
Buenos Aires, Argentina.

Rab Benchimol comenzó su Carrera de Rabino en Argentina y luego se mudó junto con su familia a Cali, Colombia dónde fue el Rabino principal de la comunidad por 11 años. Después fue Rabino de la congragación Torat Moshe en Miami, FL. Hoy en día es el rabino principal de la comunidad de Guatemala. Se ha hecho muy conocido alrededor de Latino América con sus videos de la parasha de la semana.

Rabino Israel Lashak
Ciudad de Mexico, Mexico.

Fue a la escuela secundaria en Baltimore Ner Yisroel Yeshiva, donde también obtuvo su licenciatura y un máster en Ley Talmúdica. Tiene además otro máster en Ciencias Administrativas por la Universidad Johns Hopkins. En 1992, Rabbi Lashak recibió su ordenación rabínica de manos de Rabbi Yochanan Zwieg en Miami, Florida. Rabbi Lashak comenzó su carrera con la organización NCSY hace más de 20 años, convirtiéndose en el Director Regional de la Región Suroeste en 1996. Además, es cofundador de NCSY en América Latina y ha dedicado innumerables horas a la enseñanza de estudiantes de habla hispana de todas las edades.

Rab Yosef Bitton
Buenos Aires, Argentina.

Fue el rabino principal de la comunidad Judía de Uruguay. Rab Bitton es conocido como una de los grandes lideres en el mundo Sefaradi. Recibió su ordinación como Dayan (Juez) del famoso Rab Ovadia Yosef ZL, continuo sus estudios en Yeshiva University y también en las universidades de Ben Gurion, Bar Ilan y Emory. El ha sido líder y rabino comunitario por más de 25 años en Buenos Aires, Montevideo, y actualmente en Nueva York en la congregaciones Ohel David y Shlomo. También es el autor de importantes títulos de la contemporánea lectura Judía.